Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los radares RADA MHR seleccionados para integrarse en el IM-SHORAD del US Army

La israelita RADA Electronic Industries Ltd ha sido seleccionada para suministrar el sistema Multi-mision Hemisferic Radar (MHR) o radar multi-misión  hemisférico, que gestionara el sistema de defensa aérea móvil del Ejército de los Estados Unidos. El sistema completo del que forma parte  el MHR, está siendo desarrollado por la unidad de negocio de Leonardo DRS Land Systems y  será integrado en la plataforma Stryker A1 que le proporcionara la necesaria movilidad.

El paquete integral incluye, además del radar de a bordo, un sistema de armas incorporadas en la torreta como son: misiles, armas de fuego y otras capacidades no cinéticas (interferencias y otros medios de ataque electrónico). El conjunto integral proporcionará las capacidades de detección, identificación, seguimiento junto a los medios para combatir las amenazas aéreas a baja cota tanto de ala fija como rotatoria.  El sistema en si está considerado por el US Army, como un medio interino capaz de proporcionar las capacidades de defensa aérea móvil, IM-SHORAD (Initial Maneuver-Short Range Air Defense).   

El radar MHR, cumple con los requisitos como sensor integrado a bordo del Stryker solicitados por el Ejército de los EE.UU. Su función es proporcionar vigilancia aérea de 360 grados, con el fin de rastrear sistemas aéreos no tripulados UAS en los rangos deseados. Cada uno de los IM-SHORAD está compuesto cuatro radares MHR, ejecutan una vigilancia constante y operara sobre la marcha. El sistema desarrollado por Leonardo DRS, integra tecnologías maduras desarrolladas por los diferentes socios industriales, incluidos todos ellos en una plataforma de armas integrada y reconfigurable; además del radar hemisférico multimisión MHR, está asegurada la integración de los misiles Stinger de Rayheon.

Las diferentes fases de suministro, tienen prevista la entrega del primer prototipo en agosto de este año, el Ejército deberá evaluar el sistema hasta principios del próximo año; con la previsión de disponer progresivamente de hasta 9 sistemas completos, con el fin de adquirir un total 140 IM-SHORAD  completos para principios del año 2020.    (Antonio Ros Pau)

Fotografías: (RADA Electronic Industres Ltd.)

·El US Army ha seleccionado el sistema interino móvil para la defensa aérea de corto alcance montado sobre el Stryker A1, uno de los elementos esenciales del sistema IM-SHORAD es el radar MHR de israelita RADA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.