Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI volverá a fabricar alas para los F-16

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) y la estadounidense Lockheed Martin han anunciado la reapertura de la línea de fabricación de alas para el F-16 que la primera tiene en Israel.

El acuerdo se deriva del incremento de ventas del avión de combate de cuarta generación F-16 en los últimos años, con hasta cinco nuevos clientes del F-16 Block 70/72. De esta manera se reabre una línea de montaje que inició su actividad a comienzos de los ochenta y que continuó su actividad con la fabricación de alas para e T-38 y el F-35, avión que como el F-16, también está en servicio en Israel y para el que comenzó a fabricar los revestimientos de las alas en enero de 2019.

Este anuncio es un ejemplo más de la cooperación entre las compañías IAI y Lockheed Martin que se retrotrae a décadas de fabricación de aeroestructuras para aeronaves del fabricante estadounidense, en gran parte por los acuerdos de cooperación industrial resultado de la adquisición de esos aviones por parte de Israel. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Diferentes tomas de una de las alas que IAI fabricará para el F-16 de Lockheed Martin (IAI)

Un F-16 (Lockheed Martin)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.