Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI fabrica el ala número 100 para el F-35

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) entregó recientemente el ala número 100 que fabrica para el avión de combate F-35 Lightning II para la compañía estadounidense Lockheed Martin. IAI espera fabricar 800 de estas alas para este avión de combate de quinta generación hasta el final del programa, previsto para 2034.

Este hito reunió a directivos de ambas compañías en las instalaciones del fabricante israelí, donde también acudieron representantes del Ministerio de Defensa de Israel, de la Agencia que coordina las exportaciones de defensa israelíes (SIBAT) y la Autoridad de Cooperación del Ministerio de Economía e Industria de Israel.

La fabricación de las alas para el Lightning II se desarrolla en unas instalaciones de Aviation Group, concretamente la división LAHAV Aero-Structures que IAI inauguró en diciembre de 2018. Esta capacidad se beneficia de la experiencia de la empresa fabricando otras alas como las de los F-16 de Lockheed Martin o las que fabrica para os T-38 de la Fuerza Aérea estadounidense.

Durante el evento, los participantes pusieron en valor la participación de IAI en un programa multinacional como es el F-35 y la relación privilegiada con el contratista principal, Lockheed Martin. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El ala número 100 para el F-35 (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.