Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano presenta sus desarrollos y sus nuevas instalaciones del Viso al Jefe de Estado Mayor de Ejército de Tierra

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering ha presentado sus nuevas instalaciones bautizadas como Escribano Viso Valley y sus nuevos desarrollos a una delegación del Ejército de Tierra encabezada por el Jefe de Estado Mayor de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.

Este pasado lunes tuvo lugar en las instalaciones de San Juan del Viso próximas a Alcalá de Henares una demostración de varios de los programas en que trabaja la compañía. En primer lugar se presentaron dos vehículos no tripulados terrestres (Unmanned Ground Vehicles o UGV) Mission Master de la compañía alemana Rheinmetall dotados de sistemas de Escribano. En concreto uno portaba una estación de empleo remoto ligera Guardian 2.0 y otro un sistema electroóptico Oteos. Bajo la modalidad de empleo “follow me” estos pueden seguir a personas o vehículos, realizándose un simulacro de detección, identificación y neutralización de amenazas.

También se presentó el Vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) de conducción autónoma Remote Drive desarrollado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) que analizamos en 2017 y que cuenta con una estación Guardian 2.0 de Escribano. También se han presentado las cámaras de conducción para el Vehículo de Combate de Infantería y Caballería (VCI/C) Pizarro que se adjudicó la compañía en octubre del año pasado.

Por último se presentó la Guardian 30 sobre un vehículo Piraña 8x8 de la Infantería de Marina, torre con que Escribano compite por dotar al Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” para el Ejército de Tierra. La empresa también ha presentado sus nuevos desarrollos de estaciones y kits de munición guiada para cohetes y proyectiles.

Junto al JEME, formaban la delegación del Ejército de Tierra el Jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALE), el Teniente General Fernando García y García de las Hijas, el Subdirector General Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN), General de división José Luis Murga Martínez y el Coronel Jose Luis Rivera Pardo, Jefe de Departamento de Plataformas y vehículos terrestres en representación de la Subdirectora General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), General de Brigada Patricia Ortega. También asistieron los represe

ntantes de las otras tres empresas que junto a Escribano, forman parte de Tess Defence (Sapa Operaciones, Indra Sistemas y General Dynamics European Land Systems Santa Barbara Sistemas) y su director General Luis Mayo.

Escribano Viso Valley

Escribano Mechanical & Engineering recibió el pasado 22 de febrero la resolución favorable del otorgamiento de concesión demanial del Destacamento San Juan del Viso (más conocido como Polvorín El Viso) por parte de la Secretaria de Estado de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa. En estas instalaciones de Alcalá de Henares la compañía quiere construir un campo de pruebas donde evaluar y presentar sus soluciones y entrenar a sus operadores.

La compañía tiene previsto crear un centro de I+D+i de tecnologías de doble uso, proyecto para el que está prevista una importante inversión que tiene uno de sus objetivos, el citado programa 8x8 del Ejército de Tierra. (José Mª Navarro García)

FotografíaLa delegación ante la Guardian 30 (EM&E)

La Guardian 30 sobre Piraña 3 (EM&E)

Demostración del Mission Master (EM&E)

El JEME recibe un presente de manos de Javier Escribano (EM&E)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.