Lunes, 30 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Diputados españoles conocen la planta de montaje del misil Spike de Rafael en Israel

La producción del misil Spike ha protagonizado la visita de la delegación de la Comisión de Defensa del Congreso el pasado 10 de enero las oficinas centrales en Israel de Rafael Advanced Defense Systems.

Seis diputados visitaron las instalaciones de la compañía y pudieron comprobar las capacidades de protección y seguridad disponibles para cubrir las necesidades más exigentes de las Fuerzas Armadas españolas.

Guiados por Moshe Amsalem, CEO de Pap Tecnos y Mónica Rial, directora Comercial y Marketing, presenciaron la exposición interior y exterior de la empresa, así como, la planta de montaje del misil Spike. Dicha planta será replicada en España para la fabricación del misil Spike LR2 y ER2 y suministrará los misiles al Ejército de Tierra español y a otros ejércitos aliados.

Los integrantes de la delegación durante la visita a las instalaciones de Rafael (Pap Tecnos)

El misil Spike en España

La segunda fase del programa del misil Spike la ejecutará el consorcio de empresas liderado por Pap Tecnos en el que también participan Escribano Mechanical & Engineering, FMG, Rafael Advanced Defense Systems y Tecnobit.

En el mes de diciembre, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa recibió a este conjunto de empresas que presentó el plan industrial del misil multipropósito Spike LR2 para las Fuerzas Armadas españolas.

El plan industrial está enfocado a la fabricación de más de 1.600 misiles y 168 puestos de tiro además de todo el apoyo logístico necesario, contempla la creación de más de 1.100 puestos de trabajo, con un alto grado de nacionalización que permitirá alcanzar un contenido neto nacional por encima de los 90 millones de euros.

Los integrantes de la delegación durante la visita a las instalaciones de Rafael (Pap Tecnos)

Fotografia portada: De izquierda a derecha: Moshe Amsalem, CEO de Pap Tecnos, Juan Antonio Callejas Cano, Portavoz Defensa Congreso de los Diputados, Elvira Ramón Utrabo, Diputada Comisiones de Salud, trabajo y fomento, Gideon Weiss, Vicepresidente y Responsable de desarrollo de negocio Internacional para Rafael Advanced Defense System, Jose Antonio Rodríguez Salas, Vicepresidente Comisión de Seguridad Nacional Congreso-Senado, Pedro Casares Hontañón, Portavoz Asuntos económicos y Transformación Digital del Congreso, Luc André Diouf, Portavoz Migraciones Congreso de los Diputados, Victor Guido Gonzalez, Portavoz de Seguridad Nacional Congreso de los Diputados, Mónica Rial, Directora comercial y de marketing de Pap Tecnos (Pap Tecnos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.