Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Todo listo en FMG para iniciar la fabricación del misil Spike LR2 para las Fuerzas Armadas españolas

Spike LR durante un ejercicio del Ejército de Tierra en Letonia (Estado Mayor de la Defensa)

La empresa española FMG afronta ese nuevo año 2023 con importantes proyectos en curso, al cien por cien de su capacidad productiva en el área de proyectiles y cargas e implicada en el plan de fabricación del misil Spike LR2 para las Fuerzas Armadas españolas.

En fechas recientes se presentó en DGAM el nuevo programa de misiles Spike LR2, donde se expuso cual será el esquema industrial para el desarrollo de este proyecto. Dentro de ese esquema, la Fábrica de Municiones de Granada (FMG) va a participar fabricando las dos cabezas de guerra que incorpora este misil.

FMG ya participó en el anterior programa Spike LR fabricando, entre otros componentes, las cabezas de guerra, por lo que ya dispone de todas las instalaciones necesarias y el personal cualificado para abordar este nuevo programa con garantías de éxito.

La empresa con sede en Granada acumula una dilatada experiencia en la fabricación de cabezas de guerra para misiles, disponiendo de instalaciones para la fabricación con las últimas tecnologías aplicables a este tipo de componentes, habiéndose producido una gran cantidad de ellas para los sistemas Roland, Milan, Mistral y Meteor.

Munición de alto explosivo M107 en 155 mm. (FMG)

Munición de artillería

La importante demanda internacional de munición de artillería motivada por la guerra de Ucrania ha supuesto que la planta esté fabricando al 100 % de su capacidad proyectiles y cargas de proyección de 155 mm.   

El catálogo de la empresa incluye en el segmento de 155 mm. proyectiles de alto explosivo (M107, L15A1, SB811 y ERFB), iluminante (M485A2) y sus correspondientes versiones de entrenamiento. En calibre 105 mm. munición de tipo explosiva (HE, M1), iluminante (M314A3) y sus correspondientes versiones de entrenamiento. 

En el caso de los morteros, hay munición de 120 mm., 81 mm. y 60 mm. (alto explosivo HE, de entrenamiento TP y de ejercicio con pastilla señalizadora TPF). Además se mantienen en catálogo proyectiles para el cañón sin retroceso M40 de 106 mm. (HEAT M344 y de entrenamiento M34V). (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.