Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios en el accionariado de MAXAM

Finalmente se ha completado el cambio en el accionariado de la multinacional tecnológica española MAXAM, grupo en el que se integra Expal.

Según el acuerdo alcanzado, Rhône Capital adquirirá a través de sus fondos de inversión el 45 % del capital social de MAXAM que hasta ahora pertenecía a Advent International, valorada en torno a los 270 millones de euros, aunque no se han publicado cifras (lo que establecería el valor de la compañía en torno a los 600 millones de euros). El 55 % restante del accionariado permanece en manos del grupo de accionistas representado por su presidente y consejero delegado José F. Sánchez-Junco Mans.

Tras entrar en el accionariado de MAXAM 2012, el grupo estadounidense Advent International deja su sitio a Rhône Capital que gestiona más de 4.300 millones de euros en activos y que está centrando sus últimas inversiones en el sector químico, industrial y de materiales especializados, área en la que actúa MAXAM.

La compañía fundada por Alfred Nobel, con casi 150 años de historia tiene actualmente 6.500 empleados en más de 50 países y vende en más de 100. MAXAM registró en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo del año pasado un beneficio bruto de explotación de 139,6i millones de euros, una facturación de 1.085 millones de euros y un beneficio neto de 25,7 millones de euros. Actualmente MAXAM dedica el 63,1 % de su actividad a los explosivos civiles para voladuras, canteras y construcción de infraestructuras, mientras que el sector de defensa y seguridad supone el 21,44 % de su facturación. El sector de munición deportiva para caza y tiro supone el 10,62 %. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El EIMOS, uno de los productos estrella de EXPAL (EXPAL)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.