Arquimea, compañía global de tecnología y defensa, ha anunciado la adquisición de Perseo Techworks, un desarrollador líder de vehículos submarinos autónomos. Con esta adquisición, Arquimea amplía su portfolio de municiones inteligentes merodeadoras y sistemas no tripulados, reforzando su misión de ofrecer soluciones de vanguardia para operaciones terrestres, marítimas y aéreas.
El producto estrella de Perseo Techworks es S-WISE, un avanzado vehículo submarino no tripulado (AUV) híbrido multimisión diseñado para misiones militares exigentes. El sistema S-WISE está equipado para medidas contra minas (MCM) —detección, localización y neutralización de minas navales—, así como para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y misiones para actuar como munición merodeadora. Esta tecnología fortalece la oferta integrada de defensa de Arquimea y proporciona a las fuerzas armadas nuevas capacidades para la seguridad y defensa marítima y la superioridad operativa.
El sistema no tripulado S-WISE ofrece ventajas significativas frente a otros UUV del mercado, incluyendo un rendimiento superior en velocidad y autonomía, mayor capacidad de carga útil interna y externa. Todo ello es posible gracias a un novedoso concepto de sumergible basado en sustentación que, combinado con su sistema de propulsión y baterías, ofrece un rendimiento sin precedentes en esta categoría de vehículos. El vehículo está fabricado con plásticos de fabricación aditiva acústicamente transparentes que permiten la fabricación y reparación remota (contested logistics) de componentes y/o vehículos completos transformándose en un sistema muy resiliente logisticamente (attraitable mass).
“La adquisición de Perseo Techworks representa un hito clave en la estrategia de crecimiento de Arquimea para convertirnos en lideres europeos en munición merodeadora multidominio, para tierra mar aire y espacio”, afirmó Manuel Martín Flórez, director general del área de defensa de Arquimea. “Al integrar las tecnologías submarinas de primer nivel de Perseo en nuestro portafolio de defensa, ahora ofrecemos una gama completa de sistemas inteligentes de municiones merodeadoras en tierra, mar y aire, respondiendo a las necesidades cambiantes de las fuerzas armadas modernas.”
“Unirse a Arquimea es un paso muy emocionante para Perseo Techworks”, señaló Sergio Olmos, CEO de Perseo. “Juntos aceleraremos la innovación y llevaremos al mercado soluciones inigualables que refuercen la seguridad marítima, la autonomía submarina y la eficacia de misión de nuestros clientes en todo el mundo.”






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.