Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus renegocia el programa A400M con los clientes

Airbus Defense and Space ha anunciado una renegociación del programa de avión de transporte A400M con los clientes, según ha anunciado la dirección de la compañía durante su presentación de resultados en Toulouse.

Según confirmaban el actual Consejero Delegado Tom Enders, que cedía el testigo a su sustituto Guillaume Faury, actual Presidente de Airbus Comercial Aircraft, la compañía ha conseguido establecer “una nueva base para el programa con los clientes de los diferentes gobiernos” y se espera que los procesos de aprobación de cada país concluyan los próximos meses.

La compañía ha informado que durante el ejercicio fiscal 2018 se han entregado 17 aparatos A400M (19 aviones el año pasado) que se ensamblan en la FAL sevillana de San Pablo, habiendo conseguido además una “importante reducción de riesgo en 2018”.

En este sentido “siguen existiendo riesgos en el desarrollo de las capacidades técnicas y en los costes asociados, en la consecución de suficientes pedidos de exportación a tiempo, así como en cuanto a la fiabilidad operativa de los aviones (especialmente los motores) y en la reducción de costes con arreglo a la línea revisada.

La compañía ha seguido desarrollando actividades de retrofit sobre los aparatos ha entregados para completar la denominada hoja de ruta revisada de capacidades, tareas que avanzan según el plan acordado con los clientes.

En lo que se refiere al impacto financiero del programa, la compañía ha realizado una estimación del contrato al término del ejercicio que supuso un cargo adicional neto de 463 millones de euros, cifra que refleja el resultado de las negociaciones y la actualización de las estimaciones de exportación, subida de precios y aumento de costes. (José Mª Navarro García, enviado especial a Toulouse)

Fotografía: Intervención de Tom Enders durante la presentación de resultados de Airbus Defence and Space (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.