Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay invita a la Interpol a conocer el sistema Elbit/Elsec Smart City de Punta del Este

El intendente del turístico departamento de Maldonado, Enrique Antía, analizó junto al presidente de la República, Tabaré Vázquez, el tema de la inseguridad en el país y lo invitó a inspeccionar el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que inauguraron juntos en el año 2016 en ocasión de un importante evento de seguridad. El proyecto  "Smart City"de Elbit/Elsec, emplazado localmente por la conocida firma Noa Security, culminó antes de lo previsto gracias al esfuerzo local , con sus 1202 cámaras instaladas y funcionando en todo el departamento, principalmente en el conocido balneario de Punta del Este, conectadas a un Centro de Comando y Control.

En ese sentido, las autoridades dialogaron sobre los ejemplos en materia de cámaras de seguridad y la necesidad de que el Ministerio del Interior apruebe la conformación de la Fundación Maldonado Seguro, a través de la cual la Intendencia de Maldonado paga los sueldos a los técnicos que están cumpliendo tareas en el Centro de Monitoreo.  Antía aseguró que las cámaras "están dando resultados concretos" y que en el encuentro repasó junto a Vázquez "varios ejemplos de usos de las cámaras y su inteligencia para resolver casos".

Además de invitar a Vázquez, Antía también le solicitó al presidente que haga extensiva la invitación para conocer el sistema instalado en Maldonado a los participantes del Congreso Internacional de Interpol que tendrá lugar - e inaugurará-  del próximo 10  a 12 de julio en Punta del Este, la 24ª Conferencia Regional de las Américas ,reuniendo también  a Jefes de Policía y cuerpos de cooperación policial o de seguridad americanos para discutir problemas específicos relacionados con la delincuencia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.