Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tirotean a un helicóptero Huey II de la Policía de Río de Janeiro

La Policía Civil de Río de Janeiro intenta identificar al autor del tiro que perforó la manguera de combustible del helicóptero Bell Huey II del SAER, Servicio Aero Policial de la Coordinadora de Recursos Especiales de este organismo, durante una operación en el Complejo da Maré, en la Zona Norte del Río , muy cerca del aeropuerto de Galeao. El proyectil perforó el interior de la aeronave, atravesó el fuselaje- parcialmente blindado- y dañó el equipo. La tripulación necesitó aterrizar en emergencia, en la favela Nova Holanda, en el Cajú, en la Zona Portuaria, donde se hizo una pericia ya que había riesgo de incendio. Nadie resultó herido.

En julio del año pasado, un helicóptero privado, operado por la empresa Ultra-planna Táxi Aéreo, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en São Conrado, en la Zona Sur de la ciudad, tras ser alcanzado por un tiro, cuando sobrevolaba el cerro del Vidigal. El proyectil perforó el rotor de cola de la aeronave, forzando el aterrizaje. Nadie se lastimó.

Hace nueve años, seis policías militares murieron después de que el helicóptero en el que estaban fue golpeado por un tiro, cuando sobrevolaba el Morro dos Macacos, en Vila Isabel, Zona Norte de la ciudad, mientras otros sufrieron intentos de derribo varios y hasta piedras contra los rotores. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.