¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

São Paulo y el grupo EDGE firman un acuerdo para iniciar un ambicioso proyecto de seguridad

El Secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, y Hamad Al Marar, Director General y CEO del Grupo EDGE, firmaron el Término de Apertura de un proyecto para establecer un Acuerdo y Plan de Trabajo. Un elemento importante de este acuerdo incluyó una nueva firma de colaboración en importantes proyectos de seguridad pública que involucran tecnología.

Presenciaron la ceremonia el gobernador de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Brasil, Saleh Ahmad Salem Alzaraim Alsuwaidi. Esto sigue al anuncio original realizado por EDGE en enero de 2024, que indicó la intención del grupo de llevar adelante la iniciativa con una fase original de "Prueba de concepto" (PoC), con el objetivo de demostrar cómo sus soluciones innovadoras podrían resultar en una mayor seguridad pública. , reducir el crimen y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El acuerdo prevé un programa para estructurar el programa Muralha Paulista, principal escaparate de gestión de la Seguridad Pública en São Paulo. Se trata de un conjunto de sistemas integrados de seguimiento electrónico que pretenden brindar más información a la policía para tratar de prevenir delitos, en un proyecto de vigilancia en el centro de São Paulo y la ciudad portuaria de Santos.

Entre las tecnologías a implementar destacan las siguientes:

- Monitoreo CCTV,

- Comando y Control Integrados,

- Vigilancia y Reconocimiento Avanzado (C4ISR),

- Drones inteligentes,

- Inteligencia Artificial (IA).

- Base de datos para cruzarlos.

Inicialmente, esta iniciativa no tendrá costo para el gobierno paulista y será utilizada como prueba por la empresa.

El plan tendrá una fase inicial de seis meses y tiene tres objetivos estratégicos: estructurar datos de varios sistemas; análisis e integración de diferentes soluciones; establecimiento de una respuesta de seguridad pública más eficiente y rápida utilizando las tecnologías mencionadas.

En Brasil, EDGE adquirió este año participaciones en dos empresas de Defensa y Seguridad: la estratégica SIATT, fabricante brasileña de misiles, y Cóndor, que fabrica armas no letales –una de las principales empresas del ramo en el mundo–, con contratos vigentes con el gobierno de São Paulo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.