¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El emiratí Grupo EDGE compra el 51% de la brasileña Condor y se postula con fuerza en el mercado de tecnologías no letales

La empresa estatal de Abu Dhabi especializada en tecnologías avanzadas y de defensa Grupo EDGE ha anunciado la adquisición del 51% de la brasileña Condor Tecnologias Não Letais, uno de los mayores fabricantes mundiales de armas no letales, con una cartera de más de 160 productos. El acuerdo se firmó en São Paulo.

Juntas planean ampliar su cuota de mercado en diferentes segmentos de tecnologías no letales (NLT, por sus siglas en inglés) y entrar en nuevos mercados de importancia estratégica, como Estados Unidos.

Condor está presente en más de 85 países y es el principal productor mundial de gases lacrimógenos y productos relacionados para escenarios militares, de protección civil, militares y de seguridad pública, además de ser líder en otros productos no letales, como munición de goma de impacto controlado, granadas de humo, granadas de mano explosivas y de humo, pirotecnia, kits de operaciones tácticas, sprays, drones con irritantes químicos y funciones de mando y control, dispositivos eléctricos incapacitantes y cámaras corporales con reconocimiento facial, entre otros productos.

Hamad Al Marar, Director General y Consejero Delegado del Grupo EDGE, ha declarado que la incorporación de Condor al Grupo EDGE abre nuevas vías de crecimiento global sostenible e innovación, permitiendo al grupo diversificar su oferta de productos. "Esto también demuestra claramente que nuestra estrategia de formar asociaciones valiosas y beneficiosas para todas las partes en Brasil y otros países está generando resultados tangibles y beneficios para todas las partes a escala internacional", señala.

"Nuestro mundo atraviesa actualmente un período no sólo de aumento de los disturbios civiles, crisis de inmigración y protestas callejeras, sino también de gran preocupación por los niveles de fuerza utilizados en situaciones de combate en entornos poblados, guerra asimétrica y control de daños posbélico, en los que las tecnologías no letales desempeñan un papel relevante. En consecuencia, los retos y presiones a los que se enfrentan la policía local y las partes interesadas en la defensa siguen aumentando. Al absorber la experiencia y los conocimientos aportados por Condor, EDGE puede reforzar sus recursos existentes para proporcionar a los clientes una gama inmejorable y centralizada de tecnologías para la protección de la vida y los derechos humanos, en diversos escenarios y situaciones", declaró el Director General.

El año pasado, el mercado mundial de tecnologías no letales tenía un valor aproximado de 6.000 millones de dólares, y se espera que crezca significativamente a finales de la década.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.