Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Siete guardias civiles reciben una condecoración de Rusia

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en la embajada rusa en Madrid el acto de condecoración de siete guardias civiles por su participación en operaciones contra el narcotráfico. La ceremonia, que fue retransmitida en directo a través de internet por la embajada, contó con la participación del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

El embajador ruso en España Yuri Korchagin impuso las condecoraciones “por Confraternidad de Armas” en nombre del ministro del Interior ruso Vladimir Kolokotsev. El embajador destacó que “el éxito de las operaciones no habría sido posible sin el respecto y convivencia entre nuestras organizaciones”. Por su parte, el ministro Grande-Marlaska se mostró convencido de que la colaboración “seguirá siendo fructífera y ayudará a facilitar la convivencia internacional”. Los agentes de la Benemérita condecorados participaron en dos operaciones conjuntas contra el narcotráfico en 2018 en la provincia de Gerona.

Se da la circunstancia de que en octubre del año pasado la embajada rusa en España condecoró a otro grupo de guardias civiles “por la cooperación policial internacional”, acto al que asistió también el ministro Grande-Marlaska y el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña Coro, cesado en su cargo el pasado mes de marzo.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los agentes condecorados en la embajada (Ministerio del Interior)

La medalla impuesta a los agentes (Embajada de Rusia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.