Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El servicio penitenciario del estado brasileño de Paraná comienza a monitorear las cárceles con UAVs

Unidades Penitenciarias de Foz de Iguazú y Londrina comenzaron un proyecto pionero para monitorear a la población carcelaria usando UAVs. La idea del Departamento Penitenciario de Paraná (Depen) es aprovechar que las aeronaves pilotadas a distancia tienen alta tecnología y bajo costo. En los últimos meses, los efectivos de la institución han sido capacitados para trabajar con el equipo. El uso de drones es para monitorear actos dudosos en los ámbitos externos de las cárceles. El proyecto se expandirá por todo el estado de Paraná, hoy a la vanguardia en el uso de drones con fines carcelarios, los cuales no sólo minimizarían fugas y peleas en los patios de los presidios ,sino la posibilidad de que se arrojen armas o drogas hacia el interior de los perímetros por parte de otros drones o vehículos en movimiento.

Miembros del personal han sido entrenados para trabajar con el equipamiento, junto a personal del Ejército, la Policía Federal, la Caminera Federal y las unidades  locales de policía fronteriza, participando del mismo docentes representantes del DECEA, Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña. (Javier Bonilla,corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.