Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía española interviene a un activista material para elaborar bombas

La Policía Nacional realizó el pasado viernes una intervención en la localidad murciana de Molina de Segura, deteniendo a un conocido militante de extrema izquierda que disponía de abundante material para elaborar dispositivos explosivos, concretamente 9 artefactos y 25 kilos de nitrato amónico que actúa como precursor con capacidad explosiva. El detenido, cuyas siglas responden a D.M.G. y que tiene una edad de 21 años, había confeccionado al menos nueve artefactos explosivos.

La Policía intervino después de que se encontraran restos de varios dispositivos explosivos en los que se habían empleado cuerpos de extintores y bombonas de butanos como contenedores y como metralla. Para su explosión se habían empleado cloratita y pólvora negra. En el piso donde se produjo la intervención y detención del sospechoso se encontró además una plantación intensiva de marihuana y una pistola detonadora marca Bruni que podría haber sido modificada para emplear munición real.

El operativo continúa abierto por el momento y no se descartan más actuaciones. En el mismo han participado agentes de la Comisaría General de Información en coordinación con la Brigada Provincial de Información de Murcia y la Comisaría Local de Molina de Segura. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los restos localizados por la Policía (CNP)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.