Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del estado brasileño de Ceará adquirirá más helicópteros Airbus H-135

El gobernador Camilo Santana se reunió en Alemania con autoridades de Airbus para evaluar la adquisición de otros dos helicópteros Airbus Helicopters Deutschland H135 Helionix, compatibles con gafas de visión nocturna NVG (Night Vision Goggle),con un sistema de navegación y comunicación GPS integrado y detección de tráfico aéreo cercano. La reunión se celebró en la sede alemana de la empresa en en la ciudad de Donauwörth,  Baviera.

"Tengo el compromiso de fortalecer cada vez más nuestras fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y proteger a nuestra población. Nuestros helicópteros desde el Ciopaer (Coordinadora Integrada de Operaciones Aéreas), además de la lucha diaria contra la delincuencia, ayudan a salvar vidas a través del transporte sanitario aéreo en todo el estado. Vamos a ampliar nuestras bases de Ciopaer hoy ya presente en Fortaleza, Sobral, Juazeiro y Quixadá, para llegar más rápido y más rápido en cualquier parte del Ceará", dijo el gobernador, adelantando que la siguiente se basará en la ciudad de Crateús, una ciudad de 78.000 habitantes al noroeste del Estado.

Actualmente, Ceará tiene la tercera mayor flota policial en Brasil, teniendo en cuenta todos los tipos de aeronaves, la mayor de helicópteros bimotores y habilitados al vuelo por instrumentos (3 Airbus H135 y 3 H145 ,secundados por un H-130B4 y dos AS 350), lo que resulta en la autonomía de sobrevuelo en cualquier momento y en cualquier lugar en el estado, disminuyendo el tiempo medio de respuesta a incidentes. En total, nueve helicópteros, seis bimotores, y un avión Cessna 210 Centurion II .

“Algunas de estas aeronaves están entre las más modernas del mundo. Desde las bases del Ciopaer, nos acercan el servicio a la población. La idea es que toda aeronave esté en cualquier punto estado lo más rápido posible. Con esta estructura podemos responder más rápidamente y garantizar la seguridad de las personas con recursos de Ceará ", dijo Camilo Santana.

Desde hace 25 años, el CIOPAER es una referencia nacional en aviación policial. Con  cuatro bases fijas estratégicamente en todo el estado , en las ciudades de Fortaleza, Juazeiro, Sobral y Quixadá, reúne a 166 profesionales de la seguridad  pública entre pilotos, tripulación de servicio, mecánicos y  apoyo en tierra. Otros 22 profesionales de la salud del Samu Ceará también actúan conjuntamente.

Entre sus deberes se cuentan patrullas aéreas, rescate, transporte aeromédico, transporte de personal, el apoyo a las acciones de defensa civil, el transporte de órganos humanos y tejidos para trasplante, vigilancia del medio ambiente y recursos hídricos, tratamiento de imágenes con fines de seguridad pública e institucional, entre otros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: Autoridades de Ceará en Airbus.

·H135-Governo do Ceará.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.