Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía del estado brasileño de Acre recibe un nuevo helicóptero Esquilo

El gobierno del Estado de Acre recibió de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp) un helicóptero modelo AS 350 Esquilo B2, para ser utilizado en misiones de combate al crimen y transporte de pacientes y medicinas en lugares aislados de este región amazónica. La aeronave es mono-turbina y tiene capacidad para transportar cuatro pasajeros y dos tripulantes, al igual que otra similar ya utilizada.

Este es el segundo aparato donado por las autoridades federales al gobierno de Acre. En febrero de 2019, la Policía Caminera Federal  entregó un avión Seneca III bimotor, con capacidad para siete pasajeros y un tripulante, al Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer) de este Estado.

El coordinador de Ciopaer, Mayor Samir Freitas, enfatiza que la aeronave debe brindar un gran apoyo a las comunidades aisladas, especialmente en esta época del año, cuando los ríos se secan y las comunidades se quedan sin su principal medio de transporte. “Vamos a cubrir un área mayor”, afirma. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.