Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo equipamiento para las Fuerzas Federales argentinas

En el marco del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia y La Pampa, remarcando la ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, la intención de seguir desarrollando una política de Seguridad Federal junto con cada uno de los distritos del país, la cartera a su cargo realizó la entrega de vehículos y equipamiento por un total de un millón y medio de dólares.

Se entregaron 26 camionetas 4x4, un minibús para el transporte de personal, dos escáneres 60-40 y un escáner 100-100, que serán usados exclusivamente en el área patagónica. Sabina Frederic sostuvo: “hemos tomado nota de cuáles eran las necesidades de la región y, en consecuencia, decidimos hacer esta entrega de camionetas y scanners que requiere la región. Aquí, por el desgaste que van teniendo los diferentes móviles, no solamente por las características del suelo sino también por las grandes distancias, es importante contar con camionetas que funcionen como corresponde. Como nos comprometimos desde el día en el que asumimos: esto es parte de nuestra política de bienestar hacia las fuerzas de seguridad. Y esa política de bienestar, que es integral, que es laboral la venimos aplicando desde el día en el que el presidente nos indicó llevar a cabo una política de verdadera federalización de la seguridad”.

Las inversiones de 2021 complementan las ya realizadas durante 2020 que implicaron acuerdos de asistencia, compra de insumos de control y vigilancia y la renovación del equipamiento existente que fueron actualizando los instrumentos y condiciones de trabajo de las fuerzas federales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.