Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Miembros de la UME prueban el dron “Elios 2” junto a policías municipales de Madrid

Los componentes de la Unidad Militar de Emergencias pudieron comprobar el funcionamiento de cada una de las aeronaves utilizadas por el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Se proyectaron varios vídeos para mostrar su capacidad y tecnología. La sección de Medios Aéreos del Cuerpo, adscrita a la Unidad Técnica de Seguridad, está formada por 21 efectivos. Los ámbitos de uso de UAS, entre otros, por Policía Municipal son el control de vertidos y protección del medio ambiente, apoyo a operaciones policiales de entrada y registro, control de aforos y vigilancia de concentraciones de personas, controles y dispositivos de seguridad y emergencias.

Los mandos de la UME se interesaron, sobre todo, por la funcionalidad del modelo Elios 2; un dron para vuelos en espacios confinados, que no precisa posicionamientos GPS. Se puso en funcionamiento y dos pilotos de la UME ensayaron su uso. Los mandos de la Unidad Militar mostraron la funcionalidad del Alpha 800 (como el de este vídeo), similar a un helicóptero tripulado (incluso tienen la misma apariencia), pero con un mantenimiento y costes significativamente inferiores. También exhibieron un hexacóptero “Condor”, capaz de transportar cargas de hasta 5 kg, y que la Unida Militar de Emergencias utiliza para transportar medicamentos, equipos de comunicaciones e, incluso, comida a lugares de imposible acceso a pie o vehículo terrestre.

Vídeo: Alpha Security and Defense

Fuente: Revista Policia Municipal de Madrid


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.