Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La mayor captura de marihuana en la historia de Brasil

La Policía Federal (PF) y la Policía Federal de Carreteras (PRF) confiscaron el miércoles en la carretera MS-295, entre Iguatemi y Tacuru, en Mato Grosso do Sul, un camión con algo más de 28 toneladas de marihuana. La droga estaba escondida entre una carga de maíz. El conductor fue arrestado en el acto por tráfico de drogas.

Según los órganos policiales,  la incautación es la más grande en la historia de las dos fuerzas en Mato Grosso do Sul y sigue siendo una de las más grandes jamás registradas en el país, la mayor en materia de marihuana.

Los Patrulleros de la PRF( Carreteras Federales) se acercaron en la ruta MS-295 a un vehículo con la placa de matrícula de Pelotas, Rio Grande do Sul. Mientras tanto, agentes de la Policía Federal estaban realizando investigaciones en un hotel en la cercana ciudad de Iguatemi, y sospechaban del nerviosismo presentado  por un hombre de 38 años, camionero.

En medio de una carga de granos de maíz en el camión, la policía encontró fardos de marihuana, que en el pesaje inicial alcanzaron las 28 toneladas de narcóticos.

El conductor, que había comenzado a ser vigilado desde la ciudad de Ponta Porá, en la frontera con la paraguaya Pedro Juan Caballero, una de las capitales del narcotráfico en el país vecino, fue interrogado sobre el matute y dijo haber recibido el camión que ya estaba cargado. y que llevaría la carga a São Leopoldo, en Rio Grande do Sul(Gran Porto Alegre). También reveló que recibiría aproximadamente $ 9,000 dólares para transportar la marihuana a destino.

Al mismo tiempo, órganos de la Policía Federal han aprehendido en áreas fronterizas con Uruguay, algunos cargamentos de marihuana con su índice THC aumentado artificialmente , procedente de plantaciones de clubes canábicos, legales en este país, con excedentes que no fueron declarados.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.