Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mato Grosso do Sul invertirá diez millones de dólares en aeronaves y equipos anti incendios forestales

Con casi el 30% del bioma del Pantanal quemado el año pasado (en parte, por focos provenientes del área fronteriza con Paraguay y Bolivia) el gobierno de Mato Grosso do Sul tiene la intención de comprar un avión preparado para combatir incendios. Teniendo en cuenta las medidas preventivas, se invertirán un total de diez millones de dólares en nueva infraestructura, con la compra de diversos equipos contra incendios.

Con más de 11.600 incendios forestales registrados el año pasado, la compra está en proceso de especificación y presupuesto. El objetivo es equipar a este Estado del oeste brasileño para esa capacidad de combate. Una de las mayores preocupaciones con el período de sequía son los incendios que toman proporciones descontroladas, pudiendo devastar la vegetación y matar animales, especialmente en la región del Pantanal.

El año pasado, un área de 4.344 millones de hectáreas fue devastada por  incendios. De este total, 2.399 millones de hectáreas corresponden a Mato Grosso y 1.944 millones de hectáreas a Mato Grosso do Sul.

La aeronave debe ser  un turbohélice, propulsado por un motor de más de 1400 Shp,  una capacidad mínima de reservorio de agua (agente extintor principal) de 3.000litros; depósito adicional para concentrado de espuma de al menos 60 litros; velocidad de crucero mayor o igual a 340 km-hora; compensadores de cabeceo controlables en ambos asientos, con accionamiento estándar del fabricante; sistema de luces de navegación anticolisión y estroboscópicas, etc., lo que responde casi con certeza a las características del Air Tractor 802F , ya utilizado en otros estados brasileños.

La fecha máxima para la presentación electrónica de ofertas es el próximo 29 de este mes. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.