Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El impresionante arsenal de la Ertzaintza en SICUR

Uno de los stands de los llamados institucionales que más miradas y visitas atrajo durante la reciente edición de la feria SICUR fue el de la policía autonómica vasca o Ertzaintza.

Esto se debió principalmente a la exhibición de algunas de sus armas individuales más avanzadas en un llamativo panel expositor que durante toda la feria no dejó de recibir visitas de aficionados y profesionales.

En este se exhibían seis armas en dotación incluyendo fusiles de asalto, fusiles de francotirador, escopetas o armas compactas del tipo PDW, todas ellas equipadas con modernos elementos de puntería y mostrando además algunas de sus características técnicas así como los tipos de munición empleadas.

La parte izquierda del panel exhibía tres armas adaptadas para tareas de francotirador como eran el Heckler & Koch PSG-1 de la parte superior, el Heckler & Koch G36 SG en la central y el fusil Sako TRG 42 en la inferior. La parte derecha mostraba arriba un fusil de asalto Heckler & Koch G36 C, en la central una escopeta Benelli M4 y debajo de esta un MP7 A1, también de la marca de Oberndorf.

Destacaba no solo la presencia de armas de la firma alemana H&K sino la profusión de elementos de puntería de Schmidt & Bender o Rheinmetall, así como el empleo de supresores de sonido.

El conocido fusil de precisión semiautomático PSG1 incluía un visor Schmidt & Bender y bipode Harris.

El G36 SG estaba configurado para tareas de tirador “designado” con un visor telescópico Schmidt & Bender PMII, un visor de punto rojo abatible, ambos sobre asa modificada, guardamanos con asidero vertical, bípode tipo Harris, linterna Surefire y un dispositivo de puntería Vario Ray de Rheinmetall que incluye iluminación infrarroja y láser visible con infrarrojo así como supresor acústico  y culata con carrillera.

El potente fusil manual Sako TRG 42 recamarado en el calibre 338 LM incluía visor Schmidt & Bender asociado a un visor nocturno sobre raíl frontal Picatinny, destacando el camuflaje tipo boscoso en adhesivos aplicado sobre parte del cañón y el visor.

El G36 C mostraba asidero vertical, dispositivo de puntería holográfico y otro dispositivo Vario Ray con infrarrojo visible y láser visible bajo infrarrojo, además de linterna Surefire y supresor de sonido.

La impresionante escopeta Benelli M4 recamarada en el 12/76 incluía también un dispositivo de puntería holográfico y una linterna táctica, ambos sobre raíl Picatinny.

Por último pero no menos impresionante resultaba el compacto MP7 A1 recamarado en el 4,6x30 mm. dotado de supresor, dispositivo Vario Ray, visor holográfico y linterna táctica. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El impresionante panel de la Ertzaintza (autor)

·El PSG 1 (autor)

·El HK G36 SG (autor)

·El TRG 42 (autor)

·El G36 C (autor)

·La escopeta M4 (autor)

·El MP7 A1 (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.