Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Gendarmería francesa se dota con deportivos biplaza Alpine A110

La Gendarmería Francesa o Gendarmerie Nationale (GN) encargó a la firma automovilistica Alpine, que forma parte del grupo  Renault y para la cual fabrica los Formula 1 de su equipo Alpine F1 Team, un total de 26 de sus vehículos deportivos A110. El objetivo es potenciar la capacidad de interceptar a vehículos de alta gama en la red de autopistas francesas, en especial en el sur del país, donde se asiente la mayoría de los narcotraficantes que utilizan estos medios.

Actualmente la unidad que realiza estas misiones, la Brigade Rapide d'Intervention (BRI), está equipada con el Renault Mégane III RS. Así, el pasado 17 de diciembre se presentó el primer  Alpine A110 lleva la decoración completa de la Gendarmería, que se aplicará a todas las unidades, que además  serán customizadas para su uso policial por la empresa especializada en la transformación de vehículos Durisotti en su planta de Sallaumines.

Las entregas, que comenzaran oficialmente a primeros de 2022, tendrán lugar durante los próximos 4 años. Respecto al precio, aunque por catálogo cada A110 cuesta 58.400 euros, lo normal es que el Ministerio del Interior francés habrá negociado un coste inferior. Estamos ante un vehículo propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 1,8 litros turboalimentado, que desarrolla una potencia de 252 CV de potencia, que le permiten enseguida alcanzar una velocidad de 250 km hora, además de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Los agentes de la BRI podrán contar con parte de las capacidades que le ha dado esta temporada al piloto español Fernando Alonso su Alpine A521, aunque tendrán el hándicap de que el A110 es un coche de solo dos plazas, con lo que se limita poder llevar detenidos y/u otros agentes de la GN. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El espectacular deportivo Alpine A110 presentado en el patio del Hôtel de Beauvau.  (foto Ministerio del Interior de Francia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.