Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejemplar uso del Taser en el Metro de Londres

El pasado lunes 14 a las 6:30 de la tarde, hora local, la Policía Metropolitana de Londres y la Policía de Transportes Británica recibía la alerta de que en la estación de metro de Tulse Hill se encontraba en el andén un individuo portando un machete de grandes dimensiones.

La escena, captada por usuarios de la red de Metro que se encontraban en otro vagón durante el hecho, muestra como el sospechoso camina por el andén portando un machete de grandes dimensiones en actitud amenazante. Cuando llega la Policía de Transportes le dan órdenes de deponer su actitud y finalmente hacen uso de sus Tasers puesto que el sospechoso, aunque levanta las manos, en ningún momento se desprende de su arma.

En las instantáneas puede verse como estas son apuntadas contra el sospechoso, siendo claramente visible el puntero rojo en el pecho de este. Cuando recibe una descarga, instantáneamente su cuerpo se desploma, momento aprovechado por hsta seis agentes para dale la vuelta contra el suelo, inmovilizarlo y esposarlo.

Según informó la Policía de Transportes posteriormente, el hombre fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y posesión de arma ofensiva. Durante el registro del sospechoso se le incautó otro cuchillo más, aunque se descarta que la acción esté relacionada con el terrorismo.

El uso de armas no letales como el Axon supone una herramienta muy útil para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que disponen de la posibilidad de “escalar” sus acciones antes de recurrir a la fuerza letal. Su funcionamiento fue explicado en detalle por Vitor Rodrigues de Axon, durante la última edición de la feria madrileña de la seguridad Sicur en marzo del pasado año. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sospechoso con el machete de grandes dimensiones (Xara Pandora vía Twetter)

·Izq. Instante en el que el sospechoso es abatido. Se aprecia el puntero rojo del Taser (Xara Pandora vía Twitter)

·Dcha. Uno de los agentes se acerca al sospechoso abatido. El Taser es visible en sus manos (Xara Pandora vía Tweeter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.