Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se creará el grado de General para la Policía Militar de Río de Janeiro

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha anunciado que quiere crear el puesto de General para la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro (PMERJ). El objetivo es organizar una carrera y limitar los nombramientos políticos en los puestos de Comandante General y Área. La idea es que este profesional de carrera militar de la PMERJ pase por cursos y pruebas, similares a los de las Fuerzas Armadas, ofreciendo una base sólida y especializada en la conducción de tropas de combate.

Si se aprueba la propuesta, se crearán entre cinco y ocho puestos de oficiales generales de PMERJ. Este grado sería una premisa para que el oficial llegue al comando general de la corporación. Para Witzel, la medida permitiría a los oficiales permanecer más tiempo en el último puesto. Witzel dice que elevó la propuesta al presidente Jair Bolsonaro y al Comandante Militar del Este, general Julio César Arruda, con quien asistió a un evento de graduación de paracaidistas el sábado pasado. La idea sería que la medida se tomara a nivel nacional, o al menos en muchos  otros cuerpos policiales.

 Witzel detalla el concepto acerca de la formación de los generales que serían parte de los cuadros de la Policía Militar: “La capacitación de este oficial pasará por aprobar los cursos de Estado Mayor del Personal de Comando de las Fuerzas Armadas, debido a la necesidad de saber cómo lidiar adecuadamente con el desgaste de una operación tan intensa como la operación de guerra que estamos experimentando hoy.  La victimización del policía, cuidar a sus familias, cuidar a la misma población en el contexto actual, requiere una formación de guerra, que no estamos ofreciendo a nuestros comandantes ”.

 Actualmente, la jerarquía de la corporación tiene 14 rangos, comenzando con el  de soldado y terminando con el de coronel. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.