Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Casi una tonelada de cocaína con destino a Holanda aprehendida en el norte de Brasil

El 28 de octubre pasado, la Policía Federal, junto con el Servicio de Rentas Federales, en el contexto de la Operación Horus, incautaron otros 509 kg de clorhidrato de cocaína con destino a Holanda, en el Puerto de Vila do Conde, en Barcarena / Pará.

La sustancia estaba escondida dentro de uno de los contenedores de manganeso que formaba parte de una exportación con 29 unidades, por un total de 825 toneladas, y que tenía como destino la ciudad de Rotterdam, en Holanda.

Esta fue la segunda incautación de drogas que se llevó a cabo en este mismo lote de contenedores. El primer operativo se realizó el 23 de octubre y contenía más de 453 kg de clorhidrato de cocaína. Sumando las dos incautaciones, ya se ha incautado casi una tonelada de la sustancia.

La droga fue interceptada por la Policía Federal y se abrió una investigación policial para investigar responsabilidades y esclarecer los hechos.

El éxito de la acción se debió al trabajo interinstitucional de captura y análisis de información en el contexto de la Operación Horus, que se inició el 18 de octubre de 2021.

La Operación , que promueve la integración entre agencias oficiales, cuenta con agentes de la Policía Civil y Militar del Estado de Pará, Cuerpo de Bomberos Militares, Policía Federal, Policía Federal de Carreteras, Secretarías de Ingresos y Medio Ambiente (Semas) Federal y Estatal, además del Grupo de Seguridad Fluvial (Gflu), vinculado a la Secretaría de Seguridad Pública de Pará. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.