Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cae un Esquilo del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais al intentar asistir a un paciente

El helicóptero Helibras Esquilo, versión local del Airbus H125, se precipitó a tierra en el momento en que realizaba la aproximación para el aterrizaje con el objetivo de interceptar a una Unidad de Apoyo Avanzado terrestre que estaba asistiendo a un hombre que había sufrido un infarto agudo. El accidente se produjo en Jequitaí ayer lunes y aún no se ha informado de la dinámica de los acontecimientos. Según comunica el Departamento de Bomberos, no hubo heridos graves.

“La atención médica de la víctima no se vio comprometida, ya que el accidente ocurrió antes del embarque. La aeronave estaba tripulada por cuatro personas y todas están recibiendo apoyo de las unidades de área y del Comando del Cuerpo de Bomberos Militares de Minas Gerais. No hubo heridos graves y toda la tripulación se está recuperando. Aún no se conoce la causa del accidente y ya se han activado los órganos de investigación ”, dice la nota enviada por los Bomberos. Los videos permiten observar una inmensa polvareda durante la aproximación final , que tanto pudo haber causado confusión visual como ingestión en la planta propulsora.

El Batallón de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos de este estado brasileño posee 4 helicópteros Esquilo, un Airbus H145, un avión Cessna 208B Grand Caravan y otro Cessna 210, Centurión II. Todas las aeronaves son conocidas con el código de “Arcanjo” (Arcángel) sumado a su numeral. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.