Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se amplía a cinco del número de tenientes generales en la estructura de mandos de la Guardia Civil

A fin de cubrir el Mando de Fronteras y Policía Marítima, el Gobierno ha aprobado la ampliación a cinco del número de tenientes generales en la estructura de mandos de la Guardia Civil.

El Real Decreto 734/2020, de 4 de agosto, que fijó la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, introdujo importantes modificaciones en los niveles directivos de la Dirección General de la Guardia Civil, incluida la creación del Mando de Fronteras y Policía Marítima, cuyo titular debe ostentar el empleo de teniente general del cuerpo en servicio activo.

De esta forma, el número de efectivos en el empleo de teniente general pasa de los cuatro actuales (los titulares de la Dirección Adjunta Operativa y de los Mandos de Operaciones, de Personal y de Apoyo) a cinco con el nuevo Mando de Fronteras y Policía Marítima, con nivel orgánico de subdirección general y que tendrá a su cargo la Jefatura Fiscal y de Fronteras y la Jefatura de Costas y Policía Marítima.

Para acometer esta ampliación, el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Real Decreto 872/2017, de 29 de septiembre, que fijó la plantilla de la Guardia Civil para el periodo 2017-2021. Esta reforma cuenta según el Gobierno con los informes favorables de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Hacienda, así como el del Consejo de Estado, que no ha formulado ninguna observación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.