Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Vuelve la feria Militaria

Tras dos años de ausencia, debido a las limitaciones del COVID-19, los próximos días 30 y 31 de octubre, volverá a celebrase la feria de coleccionismo militar "No sólo Militaria",  en su habitual emplazamiento de Madrid, el sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Este evento, que se celebra dos veces al año, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, es el más importante de este tipo que se organiza en España en el campo de las Antigüedades Militares, Concentración de Vehículos originales de época, Grupos de Reconstrucción Histórica, Asociaciones de Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas y Zona Airsoft. 

Al igual que en anteriores ediciones, se podrá comprar vender e intercambiar todo tipo de material de militaria: medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras antigás, sables, bayonetas, libros, documentos, granadas y munición inutilizada, postales, equipamiento, fotografías, banderas, parches e insignias, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, juguetes antiguos...

Es habitual además en la feria la exhibición, tanto en el interior del Palacio como en la calle adyacente al edifcio, de una serie de vehículos históricos como los míticos Jeep, o la moto BMW R75 con sidecar;  y replica como las del vehículo de reconocimiento alemán SdKFZ 222 y del cañón de asalto alemán Sturmgeschütz III (StuG III) de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la feria los Grupos de Reconstrucción Histórica realizan exhibiciones en el recinto, que van desde las de los Legionarios romanos a las tropas alemanes de la SGM, pasando por las de Caballero medievales. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Motocicleta  BMW R75 con sidecar, que se pudo ver en la edición de 2018. (foto Julio Maíz/defensa.com)

Cartel de la próxima edición de “No sólo Militaria”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.