Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UME recibe un lote de 107 vehículos 4x4 Volkswagen Amarok

La UME (Unidad Militar de Emergencias) está en proceso de asignar  a sus unidades un total de 107 vehículos ligeros 4x4 Volkswagen Amarok recientemente adquiridos, que se suman a los 45 incorporados en 2016. Estamos ante un paso más de la renovación del denominado  Plan Vital de Vehículos Multipropósito UME, que tiene en marcha la Unidad para renovar su parque de vehículos, en este caso de los de los ligeros, cuyas primeras unidades Santana Aníbal y Uro VAMTAC (Vehículo Ligero de Alta Movilidad) S3 se incorporaron entre 2006 y 2008, en los primeros años de su fundación.

Mediante dicho plan, y tras una cuidada selección y todo tipo de pruebas, se adquirieron un primer lote de 45 unidades del citado todoterreno 4x4 de la multinacional alemana Volkswagen, de la que ya informó defensa.com El proceso de elección, ratificado por el personal de la UME que lo utiliza día a día, determinó que con cargo a los presupuestos del pasado año 2017 adquirir otras 107 unidades del 4x4 Amarok, además de las primeras ambulancias Volkswagen Crafter, que comparten buena parte de sus sistemas, lo que facilita los trabajos de sostenimiento/mantenimiento.

El nuevo lote de Amarok se recibió a finales del pasado año. Actualmente los 107 nuevos vehículos de transporte ligeros están en las instalaciones centrales de la UME, en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), donde se las está dotando de los equipos específicos, como los de comunicaciones militares, y poniéndoles las marcas de la UME, en concreto las de los Batallones de la fuerza a los que van a ser  destinados. Una docena de éstos 4x4 van a ser destinados a la labores de Policía Militar. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  Nuevos “Amarok” de la UME, todavía sin las marcas de la Unidad. Foto: Julio Maíz/defensa.com. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.