Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UME se dotará de seis ambulancias 4x4 Volkswagen Crafter

Tras su selección por la Sección Logística del Estado Mayor de la UME (Unidad Militar de Emergencias), la Unidad se dotará de media docena de ambulancias Volkswagen Crafter en su versión 4x4.Con este nuevo material, que según lo acordado con el Grupo Volkswagen se entregarán antes de finales del presente año, se empezarán a sustituir los todoterreno Urovesa VAMTAC S3 4X4 y las Mercedes Bergadana aptas solo para carretera, configurados en ambos casos como vehículos de Soporte Vital Avanzado,  que llevan en servicio actualmente unos 10 años.

Según se vayan recibiendo las nuevas Crafter, se trasladarán a éstas los sistemas principales sanitarios que llevan los actuales medios de Soporte Vital Avanzado. Es un paso más de la renovación de medios del denominado  Plan Vital de Vehículos Multipropósito UME, que tiene en marcha la Unidad para renovar su parque, cuyas primeras unidades se incorporaron entre 2006 y 2008, en los primeros años de su fundación.

Una de las ventajas de este vehículo ambulancia es su compatibilidad con los Volkswagen Amarok, con los que actualmente se está reequipando la UME, con los que comparten caja de cambios y el motor  TDI 2, en la versión de 180 CV de potencia. Con la nueva ambulancia se podrán unificar las capacidades de los actuales tipos con un solo modelo, lo que simplificará las tareas de mantenimiento/sostenimiento y los costes operativos.

La ambulancia Crafter cuentan con reductora, bloqueo de los tres diferenciales, ruedas AT (All Terrain), protecciones y suspensiones elevadas, lo que las dan plenas capacidades todo camino, próximas a los todoterrenos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La UME se dotará de seis ambulancias todo camino Volkswagen “Crafter”. Foto: Stretcherfetcher. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.