Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PapTecnos retira el recurso contra la elección de la torre remota de 30 mm. para el VCR 8x8 Dragón

La compañía española Pap Tecnos ha comunicado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) el desistimiento del recurso de reposición interpuesto contra la decisión de la elección del suministrador de las torres remotas de 30 mm. para el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra.

Se trata de un recurso del que informamos en exclusiva el pasado mes de julio y que ahora la empresa habría decidido retirar después de varias reuniones mantenidas con representantes del Ejército de Tierra durante la reciente feria FEINDEF. El recurso enumeraba una serie de consideraciones técnicas y administrativas inadmisibles y una serie de situaciones ante las que se decidió actuar según recomendaciones de sus abogados.

Según informan desde la empresa, “para Pap Tecnos la protección de las Fuerzas Armadas españolas, así como la del país es de capital importancia y es su deseo seguir aportando la tecnología más fiable y de más calidad para el mejor futuro de la industria de defensa”. Se mantiene en cualquier caso el compromiso con el Ejército de Tierra para seguir trabajando y garantizar su seguridad y protección, poniendo a su disposición la tecnología más avanzada.

Recordemos que hay otro recurso en marcha relacionado con el 8x8, el que presentó la compañía española Tecnobit por la adjudicación de los sistemas de comunicaciones. (José Mª Navarro García)

La torre Toledo 30S sobre el Dragón (PAP Tecnos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.