Oesia e Indra han desmentido en el plazo de pocas horas la noticia publicada por El Confidencial en la que se afirmaba que existían conversaciones entre los presidentes ejecutivos de Indra, Ángel Escribano, y de Oesia, Luis Furnells, en las que se afirmaba incluso que se adquiriría a este último, máximo accionista, la empresa por 500 millones de euros.
Tras la publicación de la noticia, tanto Oesia como Indra han desmentido la operación, la primera mediante un comunicado de prensa y la segunda mediante un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, documentos ambos a los que hemos tenido acceso.
Según Oesia, “no existe ninguna operación de este tipo, ni se ha producido conversación en este sentido”, recalcando que “nuestro máximo interés actualmente es seguir haciendo crecer la empresa de forma rentable y sostenible, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece el mercado para contribuir a la soberanía nacional y a la autonomía estratégica europea, a través de las tecnologías hiperespecializadas en productos de alta calidad.
Aclara además que “nuestra compañía está en una posición de seguir incrementando su crecimiento por la vía inorgánica, tal y como se ha venido demostrando con las últimas adquisiciones”. “Para ello, vamos a concluir de forma exitosa nuestro Plan estratégico 2021-2025, mejorando las cifras del pasado ejercicio y consolidando una etapa en constante crecimiento; y en lo que será nuestro Plan estratégico 2026-2030, que presentaremos en unos meses y en el que se confirmará nuestra decidida apuesta por la innovación y las tecnologías disruptivas de uso dual”.
Por su parte, el informe de Indra remitido a la CMNV afirma que “a día de hoy, no se están manteniendo conversaciones para la adquisición de Oesia”. En concreto, el escueto comunicado sobre “otra información relevante” recoge que “como consecuencia de las noticias publicadas en algún medio de comunicación, Indra Group informa de que, a día de hoy, no se están manteniendo conversaciones para la adquisición de Oesia”. (José Mª Navarro García)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.