Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Objetivo Manhattan: Abrams americanos y Leopardos españoles se ejercitaron juntos en Letonia

Un ejercicio táctico con fuego real entre carros de EEUU y del Ejército de Tierra español se ha realizado en un campo de tiro de la Base de Adazi, en Letonia, simulando un ataque a una posición enemiga y un posterior retardo. Los carros de combate españoles desplegados en Letonia en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada (eFP en inglés) han realizado un ejercicio táctico de fuego real (LFX) conjunto con los carros de combate de la 1ª División del Ejército de EEUU. Este ejercicio tenía como objetivo mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas acorazadas de los dos países.

El ejercicio, en el que Abrams y Leopardos dispararon munición real, consistió en un ataque a una posición defensiva enemiga y un posterior retardo. En un ambiente simulado, Abrams y Leopardos salieron de la línea de partida “New Hampshire” para cruzar seguidamente Vermont, New York, Pennsylvania, Maryland y Virginia, atacando finalmente el objetivo Manhattan. Posteriormente, retardaron hasta acogerse a una zona de reunión segura.

Los carros de combate españoles son del modelo Leopardo 2E, en dotación en el Ejército de Tierra, mientras que los carros de combate estadounidenses eran del modelo Abrams M1 A2.

Fotografía: Secuencia del ejercicio.

·Fuego de Abrams y Leopardos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.