Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los nuevos todoterrenos de la Guardia Civil con defensas delanteras reforzadas

La Guardia Civil acaba de incorporar 73 nuevos vehículos dotados con defensas delanteras reforzadas, adquiridos por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el marco del Plan Especial del Campo de Gibraltar por un importe de 2.907.974 euros.

De la adquisición de estos 73 vehículos,  52 pintados con el blanco y verde estándar de la Guardia Civil y 21 de color comercial (para misiones camufladas), informaba la propia Institución la semana pasada. Las imágenes de los vehículos están tomadas en Madrid, donde están siendo adaptados a su misión e instalando los elementos específicos que portan los vehículos de la Guardia Civil.

La principal mejora que lleva esta nueva flota 4x4 del modelo Toyota Land Cruiser son sus defensas delanteras reforzadas y con transformación específica uniformada (KIT Patrulla) a  fin de poder hacer frente a los similares todoterrenos de las organizaciones narcotraficantes, en buena parte formadas por clanes familiares, que llevan años invistiendo los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Una grave situación, que ha provocado en torno a un centenar de heridos algunos graves, que han denunciado sindicatos y asociaciones profesionales tanto de la Benemérita como la Policía Nacional.

El nuevo sistema de defensa se sitúa a la altura de la rejilla del radiador (calandra) también cubre las aletas delanteras y los faros, además de conferir al vehículo 4x4 una importante capacidad para el empuje de obstáculos. Además, la Guardia Civil también ha recibido 30 vehículos eléctricos con créditos de la Guardia Civil que se distribuirán en diferentes unidades por un valor de más de 800.000 euros. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía:Los nuevos Toyota “Land Cruiser” de la Guardia Civil. (foto Guardia Civil)

Detalle de las defensas de los nuevos Toyota “Land Cruiser” de la Guardia Civil. (foto Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.