¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El vehículo de combate anfibio 8x8 ACV de BAE Systems e IDV debuta en FEINDEF

FEINDEF 2023

Como adelantamos hace más de un mes, BAE Systems e Iveco Defence Vehicles (IDV) han presentado en FEINDEF su vehículo anfibio 8x8 ACV, ha sido el debut internacional de este blindado.

BAE Systems e Iveco Defence Vehicles (IDV) celebraron el debut internacional del Vehículo de Combate Anfibio (ACV) en la exposición internacional de defensa y seguridad FEINDEF. La familia de vehículos ACV, desarrollada y entregada por la asociación estratégica entre BAE Systems e IDV, es compatible con la capacidad de movilidad expedicionaria del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y es el único vehículo de combate verdaderamente anfibio en producción completa en la actualidad. El vehículo expuesto en FEINDEF es la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos.

La pareja de hélices traseras nos recuerda que se trata de un vehículo anfibio. Su amplio interior permitió la realización de una reunión de prensa (José Mª Navarro García)

“Esta es la primera vez que el Vehículo de combate anfibio se muestra fuera de los Estados Unidos, y es un motivo de orgullo que esté aquí en España, un importante aliado a largo plazo de los Estados Unidos y la OTAN”, dijo Garrett Lacaillade, vicepresidente. de programas anfibios en BAE Systems.

Conjuntamente, BAE Systems e IDV se enorgullecen de presentar esta capacidad anfibia crítica de próxima generación que cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española”, dijo Nazario Bianchini, jefe de ventas de IDV. “Juntos, estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo”.

El anfibio fue diseñada para crecer y adaptarse a las necesidades de la misión, permitiendo espacio para nuevas capacidades a medida que evoluciona la tecnología, como reconocimiento, guerra electrónica, antiaérea e integración de sistemas de aeronaves no tripuladas. Con su diseño modular, el ACV está listo para brindar a los infantes de marina de todo el mundo la flexibilidad para abordar roles de misión adicionales e integrar tecnologías futuras.

El ACV es el vehículo anfibio de nueva generación para la Infantería de Marina estadounidense (BAE Systems)

El ACV-P es totalmente apto para mar abierto y puede transportar 13 infantes cargados de combate, junto con una tripulación de tres, desde el barco hasta el objetivo y de regreso. La variante de mando y control cuenta con múltiples estaciones de trabajo para que los infantes de marina mantengan y administren la conciencia situacional en el espacio de batalla.

La variante de recuperación brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a la familia de vehículos ACV. El ACV-30 monta un sistema de torre remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg que proporciona la letalidad y la protección que necesitan los infantes de marina al tiempo que deja un amplio espacio para la capacidad de las tropas y la carga útil.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.