Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

48 nuevos motores EJ200 para los Eurofighter del Ejército del Aire

Eurofighter español
EUROJET Turbo GmbH, el consorcio responsable del motor EJ200 que propulsa los cazas Eurofighter, ha firmado, en el marco de  ILA Berlin Air Show, un contrato con la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA) para suministrar 48 nuevos motores EJ200 a los Eurofighter del Ejército del Aire español.

 

El contrato,  que se suma al de la adquisición, en el mismo día, de 20 cazas Eurofighter para el Ejército del Aire, ha sido firmado entre el General Miguel Ángel Martín Pérez, Director General de NETMA y Gerhard Bähr, CEO de EUROJET, incluye los motores EJ200 para el avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del Proyecto Halcón. Los aviones entrarán en servicio en las Islas Canarias, sumándose a la actual flota española de 70 Eurofighters.

 

Al igual que todos los motores EJ200 para el Ejército del Aire, el ensamblaje final de los motores será realizado por ITP Aero en sus instalaciones de Ajalvir con entregas previstas a partir de 2024. La producción de los módulos del motor será realizada por las cuatro compañías del consorcio EUROJET: Rolls-Royce, MTU Aero Engines, ITP Aero y Avio Aero.

 

El General Miguel Ángel Martín Pérez ha declarado: "Con la firma del contrato de Halcón de hoy, concluimos con éxito un nuevo esfuerzo conjunto de adquisición de Typhoon con 48 nuevos motores EJ200 para España. El momento es estratégico por varias razones: para seguir apoyando la recuperación de la industria aeroespacial tras la era COVID, para servir de claro mensaje de que el EJ200 es un activo fiable, y para reforzar las capacidades de disuasión de la OTAN."


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.