¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Militares valencianos del Cuartel General OTAN de Bétera-Valencia inician su repliegue desde Polonia

El 10 de junio volaban desde Worclaw (Polonia),  hacia Manises (Valencia) los primeros militares valencianos que han estado durante casi un mes formando parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN en Polonia. En total, 340 efectivos de bases valencianas han participado en los ejercicios llevados a cabo por España en Polonia, estando el Cuartel General de la OTAN de Bétera al mando de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.

•    Desde Bétera: 118 miembros del HQ NRDC ESP, 124 efectivos de su Batallón de Apoyo y 24 miembros de su Batallón de Policía Militar.

•    Con Base en Marines, 74 efectivos de la Unidad de Transmisiones que apoya al NRDC ESP, que pertenecen al Regimiento de Transmisiones 21.

Tras la llegada a sus bases, la VJTF permanecerá en estado de alerta hasta el 31 de diciembre de 2016, siendo su tiempo de movilización para iniciar los movimientos hasta los puertos y aeropuertos de embarque de entre 2 y 5 días (según unidades) desde que reciban la orden de activación que emitiría el Cuartel General Supremo en Mons (Bélgica).

La VJTF, cuyo mando será ejercido en 2016 por el Cuartel General OTAN de Bétera – Valencia, será declarada plenamente operativa los próximos días 8 y 9 de julio en la cumbre que los 28 países de la Alianza Atlántica celebrarán en Varsovia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.