¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MBDA España espera que la llegada del Mistral en 2026 de paso a nuevos programas con los que consolidar su propuesta industrial

Puesto de tiro Mistral del Ejército del Aire. Recibirán nuevos misiles y cámaras térmicas (Ejército de Tierra)

El pasado 30 de enero MBDA España organizó un desayuno con los principales medios especializados del sector y los generalistas para dar a conocer los hitos más importantes del pasado 2023 y los planes para este nuevo año 2024. Destaca entre estos la puesta en marcha del programa de renovación del Mistral 3 para las Fuerzas Armadas, que comenzará llegar en 2026.

La directora general Maria Durán expuso los comienzos de la compañía desde su establecimiento como quinto pilar del gigante misilístico europeo, destacando la firma a finales del pasado año del programa Mistral 3 que supondrá no solo la compra de 500 misiles nuevo sino la renovación de los puestos de tiro.

Dado que el misil tiene prestaciones mejoradas, explicó Durán, es necesario mejorar las capacidades de los puestos de tiro para exprimir sus prestaciones, de ahí que se haya seleccionado una cámara térmica de Tecnobit – Grupo Oesía para estos. Este programa tiene un alcance de 325 millones de euros y una duración de 10 años con las entregas comenzando a partir del tercer año, es decir 2026.

El misil Mistral 3 (MBDA)

Este programa Mistral 3 supone para la empresa un hito en o que a sus planes de desarrollo se refiere, que se centran en la búsqueda de soberanía nacional en un área sensible como son los misiles y sus sistemas asociados. De ahí que la compañía espere trabajar en los próximos años en nuevos programas junto a sus proveedores nacionales con los que ya colabora en programas nacionales e internacionales entre los que están Sener, Escribano, Fábrica de Municiones de Granada (FMG), la citada Tecnobit – Grupo Oesía, Indra o Aernnova, estando abiertos a colaborar con otros en nuevos programas.

MBDA España tiene diferentes propuestas en curso a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa que van desde la integración del misil aire-superficie Brimstone que se decidió adquirir recientemente, la integración del misil de crucero Taurus en el Eurofighter (dada la baja prevista de los F-18), la propuesta de sistema de defensa antiaérea de punto para los buques de la Armada o un sistema antidrón en colaboración con socios nacionales.

En el caso del Brimstone, cuya llegada analizamos en artículo aparte, el Director de Ventas y Desarrollo de Negocio Fernando Rodríguez Maroto afirmaba que la integración de este arma en los Eurofighter del Ejército del Aire está en fase de planificación, pendiente del calendario que establezca el usuario. (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.