Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El LHD “Juan Carlos I” se entrena con otro navío de asalto anfibio de Egipto

 

Por primera vez el buque insignia de la Armada española, el  LHD “Juan Carlos I”, se ha entrenado con una unidad similar de la marina militar egipcia, el “Anwar El Sadat” (1020), al que han acompañado varios navíos de escolta y un submarino. Poco antes de atracar en el puerto de Alejandría, el 18 de junio, en el curso de su largo periplo que ha tenido como misión principal de proyectar cinco helicópteros del Ejército de Tierra a Irak, el navío español, junto a la fragata “Blas de Lezo” (F-103) que lo escolta, ha realizado un ejercicio con unidades de la Marina militar de Egipto.

En las imágenes distribuidas se puede ver a los dos navíos anfibios o LHD (Landing Helicopter Dock) y sus unidades de escolta acompañantes realizando maniobras conjuntas muy cerca de la zona de  extracción de gas natural de Zohr, al norte de Alejandría.  El  “Anwar El Sadat”, junto a su gemelo “Gamal Abdel Nasser” (L1010), pertenecen a la clase francesa “Mistral”, y fueron recibidos en 2016, tras ser adquiridos a Francia que los había construido en principio para Rusia.

Además, han participado en el ejercicio las más  modernas unidades de la más poderosa marina militar del Magreb, como el navío lanzamisiles “Ali Gad” (686) de la Clase “Ambassador” MK III y la corbeta “El Fateh” (971) de la Clase “Gowind”. Tampoco faltó a la cita una de las más veteranas corbetas de Egipto, la de la Clase “Descubierta” “El Suez (F-946), que recientemente participó en un ejercicio similar con el destructor de la US Navy norteamericana USS “Winston S. Churchill” (DDG-81), tal como informó defensa.com

Un submarino de la modernizada marina egipcia simuló durante las maniobras proteger la zona del denominado internacionalmente  Zohr Field, área que alberga una de las mayores bolsas de gas del Mediterráneo, y que es fundamental para la economía del antiguo país de los faraones. Tras recalar en Alejandría los dos navíos españoles han sido visitados por mandos egipcios, entre ellos el entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Marina, el teniente general Ahmed Jaled Hasan, que han podido conocer in situ la tecnología naval española que encabeza la pública Navantia, que pretende participar en un concurso abierto recientemente por la marina egipcia para construir localmente en los astilleros de Alejandría una serie de lanchas portadoras de misiles. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Los dos LHD navegando en formación en el Mediterráneo. Foto: Marina de Egipto.

·La corbeta egipcia “El Fateh” (971), en su cubierta de vuelo esta posado un helicóptero SH-3D “Sea King” de la Armada española. Foto: Marina de Egipto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.