La renovación de sistemas y equipos en las unidades militares españolas ha cobrado un especial impulso en los últimos tiempos y entre los medios que se han recibido últimamente se incluyen avanzados sistemas de visión que permiten a los soldados de Operaciones Especiales moverse y combatir de noche o en espacios en los que la ausencia de luz sea manifiesta.
Ello es posible gracias al uso de las novedosas gafas nocturnas AN/PVS-31 que han sido incorporadas por la Infantería de Marina española y están usando ya los estoles de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) que, por los cometidos que les son característicos, requieren de un material que se adapte a acciones contundentes y dinámicas y soporte bien los rigores de saltos paracaidistas en la modalidad HALO/HAHO (High Altitude Low Opening/High Altitude High Opening) o a actividades que se desarrollen en el entorno acuático.
Las AN/PVS-31 son gafas nocturnas binoculares que incorporan dos avanzados tubos captadores con los que se consigue una mejor percepción en profundidad y una mejor y más hábil manipulación de objetos o equipos.
.jpg)
El concepto binocular AN/PVS-31 se suministra con un avanzado anclaje para poderlo fijar al casco usado por el personal de Operaciones Especiales de la Armada. (Octavio Díez Cámara)
Las gafas nocturnas permiten a ese personal de Operaciones Especiales una mejor comodidad en sus movimientos. Lo hacen al incorporar tubos captadores que son más compactos y ligeros que otros anteriores y por contar con una montura G24 L4 NVG de la compañía estadounidense Wilcox, que sólo pesa 162 gramos, incluye un anclaje para fijarla en la parte delantera del casco y puede plegarse con comodidad para poder situar el elemento binocular de la gafa nocturna en una posición de transporte más cómoda cuando no se usa.
En la FGNE han recibido las AN/PVS-31 provistas con unos sensores de última generación -la tercera plus- que generan una imagen de fosforo blanco, idónea para mantener la definición y claridad de lo observado en entornos cambiantes. Los operadores pueden emplearlas de noche, en la progresión por túneles o en espacios oscuros de buques que sean objetos de sus asaltos. Están perfectamente adiestrados para usar estas novedosas gafas nocturnas junto a sus armas personales y poderlas apuntar con diligencia hacia aquellos objetivos que deban neutralizar en sus acciones.
Las AN/PVS-31 de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Infantería de Marina son un medio avanzado puesto a disposición de un personal que es especialmente activo en despliegues internacionales no exentos de riesgo. Con estas recién llegadas gafas nocturnas binoculares se complementan otros medios que les permiten ser especialmente diligentes y contundentes en acciones directas o en las de reconocimiento especial. (Octavio Díez Cámara)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.