Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra ultima el relevo de su fuerza de helicópteros desplegada en Irak

La Base de las FAMET (Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra)  de Almagro (Ciudad Real) ha sido escenario del adiestramiento final del nuevo contingente de 75militares que relevará en Irak al actual en la Task Force “Toro”. Esta fuerza del ET (Ejército de Tierra), al mando de la comandante Gala Gallego, que tiene sede en la  base norteamericana de Camp Taji (cerca de Bagdad), será relevada, aunque no los helicópteros que utilizan, que son tres Boeing CH-47D Chinook  y dos Airbus Helicopters AS532 Cougar.

Hace solo unos días se envió desde España  a bordo de un Antonov An-22 un Cougar, como informó defensa.com, que completó el material asignado a la TF “Toro”, cuyo personal de las FAMET pertenece principalmente al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) y al Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA V). Al frente del nuevo contingente  está el comandante Miguel Sánchez,  un experimentado piloto del Chinook que pertenece al BHELTRA V, que ha comprobado y certificado la eficacia de la nueva fuerza durante el periodo de concentración y adiestramiento conjunto, que ha tenido lugar en la base de Almagro “Coronel Sánchez Bilbao” de las FAMET, sede del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I).

Esta importante fase previa a la misión, que comenzó el pasado día 15 de octubre, y que se ha desarrollado hasta el día 25, dará paso al despliegue del contingente por vía aérea hasta Irak en los próximos días, alargándose la misión hasta el próximo mes de abril. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen del desembarco del “Cougar” ET-660 en Camp Taji. Foto: EMAD

·El nuevo destacamento forma en la Base de Almagro. Foto: EMAD

·El gigantesco An-22 desembarcando el “Cougar” en Camp Taji. Foto: EMAD.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.