Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra suspende temporalmente los vuelos de los helicópteros Tigre

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas ha decido suspender momentáneamente los vuelos de los helicópteros Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Según ha podido saber defensa.com la decisión ha sido tomada atendiendo a las recomendaciones técnicas del fabricante, Airbus Helicopters España (AHE), recibidas a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que es la autoridad nacional sobre aeronavegabilidad en el ámbito de la Defensa.

Después del accidente del helicóptero Tigre del Bundeswehr que tuvo lugar en Mali el pasado 27 de julio y que costó la vida de sus dos tripulantes el Ejército de Tierra ha llevado a cabo una serie de acciones en sus propios helicópteros con el objetivo primordial de preservar en todo momento la seguridad del personal y de las aeronaves. Mientras tanto, se garantizará el mantenimiento de las capacidades de sus tripulaciones recurriendo a los simuladores y a las tareas de mantenimiento de estos helicópteros para garantizar su plena operatividad cuando cesen estas circunstancias.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa nos confirmó que el Ejército de Tierra seguiría las recomendaciones del fabricante del helicóptero una vez se completen las investigaciones y comprobaciones oportunas para averiguar la causa del accidente del Tigre UHT alemán. Entonces se anunció que se seguirían las directrices que dictaminara el fabricante desde el punto de vista técnico. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Pareja de helicópteros Tigre realizando pruebas de armas (ET)

·Dos Tigres en un ejercicio reciente (ET)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.