Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra comprará 8328 granadas de 40x46 mm.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de 8328 granadas de 40 x 46 mm. para los lanzagranadas AG G36 de los fusiles de asalto Heckler & Koch G36E en servicio.

El pedido se distribuye entre 2.336 granadas de fragmentación (HE o High Explosive) y otras 5.992 granadas de ejercicio con señalización de impacto (TIPS). Entre los requisitos incluidos dentro del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) destaca el de que las granadas deberán haber sido suministradas a algún Ejército de un país que tenga el lanzagranadas AG G36 del fusil de asalto HK G36E en dotación, condición que deberá demostrarse documentalmente.

A diferencia de le la granada dotada de explosivo, la de ejercicio dispone de una ojiva en la que se aloja un polvo de color, habitualmente naranja, que se una vez impacta se hace visible señalizando el lugar del impacto, permitiendo así valorar la puntería. En febrero de este año, la compañía alemana Rheinmetall se adjudicó un concurso de la Marina estadounidense de nada menos que 2,5 millones de euros para el suministro de este tipo de granadas de entrenamiento. En España, un proveedor habitual de este tipo de municiones para las Fuerzas Armadas españolas es la multinacional noruega Nammo que opera la Fábrica de Armas de Palencia.

El contrato tiene un importe de 766.995,04 euros sin incluir impuestos y una única anualidad prevista para 2018, habiéndose determinado en los pliegos que las granadas explosivas tendrán un precio unitario de 110 euros mientras que las de ejercicio tendrán como máximo un precio de 112 euros (IVA incluido). Las empresas que estén interesadas en la licitación podrán obtener los pliegos hasta el día 20 de septiembre. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Soldado con fusil de asalto G36 dotado de lanzagranadas durante un curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) (Ejército de Tierra).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.