¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Día de las Fuerzas Armadas en Baleares

La conmemoración anual del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se celebra por las unidades y centros militares el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando, según lo especificado en el Real Decreto 530/1987, procediéndose al engalanado general de los edificios en las bases y acuartelamientos de toda España. Este año el acto central se desarrollará en Oviedo (Asturias) el día 25 de mayo, para evitar la coincidencia con la campaña electoral para el parlamento europeo.

En Baleares, los componentes de la Fuerzas Armadas celebrarán su día con una serie de actos durante esta semana, entre los que están previstos los siguientes: El 18 mayo a las 10:00 h., izado de Bandera y acto a los caídos, en el  Parc de la Mar de Palma de Mallorca, dando paso a la exposición de material estática y dinámica durante esa jornada, que concluirá a las 20:00 h. con el arriado de la bandera; el 23 de mayo a las 19:00 tendrá lugar el Concierto del DIFAS en el Castillo de San Carlos de Palma; y el 31 mayo a las 12:00 se producirá el relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina (Capitanía).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.