Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El consorcio de misiles español SMS y el INTA firman un acuerdo de intenciones

La colaboración se centra en actividades de interés común aplicables a la Defensa Española y al ámbito internacional de interés en el campo de las municiones guiadas de altas prestaciones y sistemas de misiles. El Director General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA), Teniente General Jose María Salom Piqueres, y el Director General de SMS, Fernando Mato, consorcio que aglutina a EM&E, GMV, NAVANTIA Sistemas y SENER Aeroespacial,  han firmado un acuerdo de intenciones con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo e innovación en sistemas de misiles y municiones guiadas de altas prestaciones.

Con la firma del acuerdo, se establecen los principios básicos de la colaboración entre SMS y el INTA en áreas de investigación, desarrollo e innovación que permitan aumentar la soberanía y autonomía española en sistemas complejos de defensa. Para ello, se contemplan actividades de diseño conceptual, diseño, desarrollo y certificación de distintos sistemas y subsistemas relacionados con municiones guiadas de altas prestaciones y misiles, y siempre que estas colaboraciones estén orientadas a desarrollar soluciones que sean de interés conjunto, tanto en el entorno nacional, como en el de cooperación internacional.

Con la firma de este acuerdo se articula un mecanismo de cooperación estable entre ambas partes, y se fomenta la cooperación público-privada en materia de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías de Defensa y de aplicación dual. Según Fernando Mato, director general de SMS, “El INTA es el principal actor de la innovación en el campo de la Defensa, y acumula décadas de experiencia y capacidades tecnológicas de aplicación directa o indirecta a los sistemas de misiles. SMS, en su vocación de ser tractora de todas las capacidades nacionales para ponerlas en valor en proyectos nacionales e internacionales, considera al INTA como un socio diferencial, con capacidades únicas, y por ello ya estamos trabajando juntos en propuestas nacionales e internacionales que capitalicen y potencien nuestras respectivas fortalezas. Como nos gusta decir, juntos somos más fuertes”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.