Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Instalaza y el consorcio español de misiles SMS colaborarán en proyectos de municiones guiadas de altas prestaciones

Las compañías españolas Instalaza y SMS, consorcio español de misiles y municiones guiadas de altas prestaciones, han firmado durante la feria FEINDEF 2021 un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo y promoción de soluciones conjuntas en el área de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones.

Este marco de colaboración permitirá sumar capacidades complementarias y sinérgicas, y da continuidad al proceso iniciado por SMS para  consolidar las capacidades nacionales tecnológicas e industriales en el área de los sistemas de misiles, en el que Instalaza aportará sus capacidades industriales y tecnológicas en las áreas de sistemas de propulsión, diseño y fabricación de cabezas de guerra de altas prestaciones, sistemas de lanzamiento, medios de puntería y control del disparo, integración de municiones y otros sistemas que contienen materiales energéticos, entre otras.

Para Miguel Muñoz, CEO de Instalaza: “Con este acuerdo con SMS, Instalaza continúa con su plan estratégico de diversificación y expansión, mediante su participación en diferentes consorcios y programas nacionales y europeos para aumentar sus capacidades y ámbitos de actuación, más allá de los ya altamente exitosos en el campo de los sistemas de armas disparados desde el hombro”.

Para Fernando Mato, Director General de SMS: “Seguimos aplicando nuestro lema de Construir sobre lo Construido. Instalaza es la empresa nacional de referencia en sus áreas de actividad y posee capacidades industriales y tecnologías nacionales de alto valor en el área de energéticos y gestión del ciclo de vida de municiones, que desde SMS debemos potenciar y poner en valor en proyectos nacionales e internacionales. Con este acuerdo estratégico SMS es más fuerte, y desde hoy mismo trabajaremos junto a Instalaza en satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas en municiones guiadas de altas prestaciones, a la vez que garantizamos la soberanía nacional durante todo el ciclo de vida de los sistemas de armas que las emplean”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.