Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La BRIPAC muestra sus medios y capacidades en Alcalá de Henares

Las fiestas patronales de la localidad madrileña de Alcalá de Henares han sido marco de una exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, destacando la aportación realizada por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC). El apoyo de la Brigada a estas jornadas viene de largo, ya que esta unidad de élite del Ejército de Tierra (ET) tuvo durante largos años base en la ciudad complutense.

La magnífica relación se pudo comprobar con la presencia en la exhibición, en la Ciudad Deportiva de El Val, tanto del alcalde de la ciudad, el socialista Javier Rodríguez Palacios, como del nuevo Jefe de la BRIPAC, el general de Brigada Luis Sáez Rocandio. La BRIPAC ha mostrado buena parte de sus vehículos y armamento, entre el que destacaban sus 4x4 blindados Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) ST5 y las agiles y potentes mulas mecánicas Falcata oficialmente designado como VEA (Vehículo Especial Aerolanzable) que es su designación militar española, que diseñó y construye la empresa Einsa, en su planta sita también en Alcalá de Henares.

Igualmente también mostró su material la UME (Unidad Militar de Emergencias), la Guardia Civil, la Policía Nacional desplazó varios medios entre ellos un Airbus Helicopters EC135 de su SMA (Servicio de Medios Aéreos), además de la Policía Local y Protección Civil de la ciudad. La Policía Nacional realizó una exhibición de la capacidad detenciones sin uso de armas, de la Unidad de Guías Caninos, y otra de TEDAX-NRBQ (Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos-Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico).

Arrancó fuertes aplausos del público reunido las dos series de saltos paracaidistas por personal de la BRIPAC y el GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional, utilizando como plataforma un Airbus Helicopters AS532 Cougar de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Uno de los miembros de la BRIPAC portaba la bandera de España.  Foto: Julio Maíz/defensa.com

·El VAMTAC ST5 y la mula mecánica Falcata exhibida en Alcalá de Henares. Foto: Julio Maíz/defensa.com

·Miembros de la BRIPAC subiendo al helicóptero AS532 “Cougar” de las FAMET despegando del polideportivo de Alcalá de Henares. Foto: Julio Maíz/defensa.com

·Uno de los Wolkswagen “Amarok” de la UME atrajo numeroso público, especialmente niños.  Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.