Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AISTER construirá tres lanchas para la Guardia Civil

La compañía gallega AISTER Shipyard se ha adjudicado la fabricación y suministro de tres embarcaciones de apoyo para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para desempeñar misiones de vigilancia y lucha  contra la inmigración irregular.

Las tres embarcaciones, cuyo importe es de 835.000 euros, tendrán por destino los Servicios Marítimos Provinciales de Almería, Murcia y Baleares y deberán estar entregadas en junio del año próximo.

Entre sus características más destacadas del modelo AISTER RAL 1100 ZSF Open están la construcción en aluminio de alta resistencia, una velocidad máxima superior a los 45 nudos, una eslora de 10,8 metros, una manga de 3 metros, propulsión mediante motores fueraborda y capacidad para transportar dos tripulantes y tres personas más.

Recordemos que en mayo de este año AISTER Shipyard ya se adjudicó la construcción de dos buques de apoyo a buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, embarcaciones que serán entregadas en breve. AISTER Shipyards fue una de las empresas que más visitas atrajo en la última edición de la feria viguesa NAVALIA con, entre otras, la exhibición de su vehículo naval no tripulado Ocean Master. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Embarcaciones de AISTER Shipyards para la Guardia Civil (AISTER Shipyards)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.